Compartir:

Ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la ciudad de Corozal se presentó en esta mañana el exalcalde del municipio de Ovejas, Edwin Miguel Mussy Morinelly.

El exmandatario es procesado por la Fiscalía 22 de Delitos contra la Administración Pública por los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Por estos mismos delitos fue capturado Daniel Eduardo Campo Peluffo quien se desempeñaba como secretario de Gobierno en la administración de Mussy Morinelly.

Los hechos concretos están relacionados con un contrato por 40 millones de pesos por el alquiler en el año 2015 de una camioneta para del desplazamiento del alcalde y los secretarios de despacho, pero que al decir de la Fiscalía este contrato es falso y las firmas del contratista Carlos Manuel Ortega Mejía también lo son.

Por esta investigación tiene detención domiciliaria desde el fin de semana el exsecretario privado de Mussy, Angelo García.