Compartir:

Entre 25 y 30 mil paquetes de ayudas humanitarias entregará el Gobierno Nacional a la Alcaldía de Sincelejo para que esta ponga en marcha los cercos epidemiológicos o cierres de barrios y de esta forma le reduzcan la velocidad al contagio de la COVID-19 que ya tiene 3.960 casos de los 5.337 que hay en todo Sucre.

La propuesta del alcalde Andrés Gómez Martínez le fue presentada al Ministro de Salud el 3 de julio en su visita a la ciudad y tuvo eco en el nivel central tras la insistencia y apoyo de congresistas.

Los paquetes de ayudas humanitarias serán entregados a las familias que los necesitan y que queden dentro de estos cercos epidemiológicos.

'Lo importante es que encontramos eco en el gobierno y les explicamos que las estrategias que tenemos que desarrollar son articuladas con las EPS para hacer tomas de muestras, búsqueda activa de casos positivos y cercos epidemiológicos, todo esto con las garantías de seguridad alimentaria. Estamos organizando la entrega de unos recursos para que se destinen para la compra de mercados', anotó el mandatario.

Inicialmente estaba previsto el cierre de comunas, pero ahora serán barrios de las comunas con más casos, en tal sentido los primeros cierres se darán en:

Comuna 1: La Selva y Pablo Sexto.

Comuna 2: Camilo Torres y Sevilla.

Comuna 3: Los Pioneros, El Cortijo, Barlovento y El Bolívar.

Comuna 4: Las Américas, Las Mercedes y San Vicente.

Comuna 5: Centro y La Palma.

Comuna 7: Las Margaritas, Venecia, Florencia y Puerta Roja.

Comuna 8: Villa Mady, Uribe-Uribe y Gran Colombia.

Comuna 9: La Trinidad, Mano de Dios, El Verbel y Costa Azul.