Compartir:

Las redes sociales se inundaron desde la tarde de este miércoles 17 de Julio con mensajes de rechazo por el crimen del licenciado, directivo-docente, gestor cultural del departamento de Sucre, comunicador radial e integrante del comité del Festival Nacional de Gaitas, Armando Luis Rivero Manjarrez.

Lea aquí: Hallan cadáver del rector que estaba desaparecido en Sucre

Ciudadanos de diversas partes del mundo han alzado su voz de rechazo por este hecho, al tiempo que exigen justicia.

El gremio de la cultura es uno de los más dolidos con esta situación. Desde esta área y también en calidad de vecino y coterráneo de Armando en su natal municipio de Ovejas, en la subregión de los Montes de María, se expresó Gerson Vanegas, quien en entrevista con los periodistas no pudo evitar que su voz se entrecortara el referirse a quien él consideró “un referente de la cultura para la Gaita y Ovejas”.

Lea también: Gobernadora de Sucre confirma la muerte del rector Armando Rivero

La forma en la que Armando Rivero murió es la que más duele y tiene consternada a la sociedad sucreña. Su cadáver fue hallado a eso de la 1:00 de la tarde de este miércoles 17 de Julio en las aguas de un arroyo situado en la vía San Luis-Ceja del Mango, en el municipio de Sampués, en un avanzado estado de descomposición. Sin embargo, le es visible un golpe, que le produjo una fractura, en el cráneo, así como dos orificios en el cráneo, de los que se supone serían balazos con arma de fuego.

Vanegas considera que “con la muerte trágica de Armando la cultura en Colombia debe estar de luto no solo por lo que él representaba para el Festival Nacional de Gaitas, sino también para el sector educativo y para las buenas prácticas de todo ciudadano”.

Le interesa: Se acerca nueva onda tropical al mar Caribe colombiano: Ideam

A su vez le pidió a las autoridades que esclarezcan este crimen y que ojalá esto no se vuelva a repetir.

Por su parte Yersi Bertel, representante y músico del Grupo Folclórico Son Caribe, rechazó el crimen y también pidió justicia.

Le sugerimos: “Sentí que el mundo se me venía encima”: testigo de ataque en El Porvenir

Dijo además que  “la tarima del Festival de Gaitas no va a estar vacía, ahora estará llena de ti”.

Armando Rivero tenía 44 años, era nativo de Ovejas y residía en Sincelejo, ciudad de donde habría salido el viernes 12 de Julio con destino al corregimiento de Gavaldá, en el municipio de Guaranda, donde era rector desde el mes de marzo, pues concursó y se ganó esa plaza de directivo-docente.