En política es común que los contradictores instauren demandas de nulidad electoral, pero que estas provengan de un padre hacia su hijo no es tan usual, y eso es precisamente lo que ocurrió en el municipio de San Antonio de Palmito, una de las poblaciones con un 90 % de asentamiento indígena Zenú en el departamento de Sucre.
Leer más: ¿Habrá reducción en tarifa de energía con nueva resolución de la Creg?
Luis Camilo Pérez Conde le ganó la contienda en las urnas, en octubre de 2023, a su padre, Alcides José Pérez Barrios –que ya fue mandatario en un período en este municipio– y eso hizo que la ira que los separa desde 2018 se incrementara y se iniciara una pelea, por interpuesta persona, en los estrados judiciales, pues las que había tenido en campaña para que su muchacho declinara de las aspiraciones no le dieron resultados.
En San Antonio de Palmito sus habitantes aseguran que quien estuvo detrás de la demanda de nulidad electoral en contra de Luis Camilo Pérez Conde es su padre, pero se valió de Jorge Luis Montiel Osorio, un joven que, entre otros oficios, se dedica, principalmente, al mototaxismo, para que este la presentara, y lo que es peor, para que lo acreditaran a él como testigo.
De interés: Millonario robo en el barrio Boston: ladrones esperaban a su víctima
La demanda, que ya fue fallada a favor del joven alcalde por parte de la Sala Segunda de Decisión del Tribunal Administrativo de Sucre, con ponencia del magistrado César Enrique Gómez Cárdenas, y ratificada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, no prosperó porque no fue probada la inhabilidad.
La historia de esta litis que se da en territorio sucreño es llamativa, y única, pues de momento no hay antecedentes conocidos de un enfrentamiento electoral entre padre e hijo, y posteriormente en estrados judiciales.
Le puede interesar: Los Jhon, Lerma y Navia, caras nuevas en la concentración de Junior
Además descubre cómo el ser humano sacrifica en las disputas de poder, inclusive, los sentimientos más nobles de solidaridad y protección de padres e hijos.
La trama de este caso se centra en las confrontaciones de las versiones del padre del ahora alcalde y de una de sus supuestas compañeras sentimentales para inhabilitar al alcalde de Palmito.
Le además: Juez envía a guarnición militar a Olmedo López, Sneyder Pinilla y El Pastuso