Considerando que lo que ocurre en la región Mojana es un problema ambiental que requiere una solución integral, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, informó que esta situación será llevada a instancias de la COP 16.
- Lea: La protesta es legítima, justa y pacífica: gobernador de Córdoba
- Aquí: 22 años de cárcel para hombre por abusar de menor de edad en Cartagena
- Vea: Un herido en intento de atraco en el norte de Valledupar
Esto último, que es un espacio internacional para establecer agendas, compromisos y marcos de acción en relación con la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, y atender desafíos como la crisis climática, la pérdida de hábitats naturales y la sobre-explotación de recursos naturales, se desarrollará en la ciudad de Cali del 21 de octubre al 1° de noviembre.
Agrega la mandataria que la Mojana debe estar en la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16) porque es un problema nacional que afecta a cuatro departamentos: Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia.
(Le puede interesar: Comenzó la ‘Batalla por la Mojana’ en el puente de La Apartada, en Córdoba)
“Somos una comunidad comprometida, que se educa, que se forma, que piensa en el desarrollo sostenible, en las áreas protegidas que tenemos en nuestro departamento. Esas son nuestras riquezas. Nos vamos para la COP16 liderando este proceso y con la participación de las comunidades”, sostuvo García.
Paralelo a la COP16, la gobernadora informó que, en conjunto con los alcaldes de la Mojana, buscará instancias internacionales para encontrar una solución. “Si en Colombia no nos prestan atención con la Mojana, alzaremos la voz internacionalmente porque la Mojana necesita una solución integral. No quiero ser la gobernadora que se queja, sino la que tiende puentes para buscar soluciones. Si no es suficiente en la nación, nos iremos más allá. Estamos en esa gestión importante y vamos a lograrlo, porque cuando pensamos en región, pensamos en desarrollo”, puntualizó.