Una comisión de la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, inspecciona desde el martes 14 de mayo el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), que es el ente absorbente de la salud pública en el departamento de Sucre.
(Director de la Ungrd insinuó que Daniel Quintero estaría detrás de la demanda)
Los empleados del ente asistencial desconocen las razones de la visita que se produce en momentos en los que a los de planta les adeudan 3 meses de salario y a los que están contratados por cooperativas 8 meses.
(¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?)
Según denuncian, lo anterior ellos no se lo pueden decir a la comisión de la Supersalud porque se los han prohibido so pena de perder el empleo, para el caso de los de cooperativas que tampoco tienen al día la seguridad social.
(La historia de ‘Aracataca espera’, la canción protesta dedicada a Gabo)
'Los de la súper ingresan a cada una de las dependencias y hacen preguntas, pero no les podemos decir que nos deben porque nos dijeron que eso no se dijera, como tampoco que le volvieron a cambiar el nombre a la cooperativa que nos contrata y es el mismo personal con otra razón social', dijo un empleado a este medio, pero que pidió reservar su identidad.
Los empleados no se explican por qué si ya llegó el giro por más de mil millones de pesos el gerente no les paga un mes a los de planta y dos a los de cooperativa, como se los prometió.