Compartir:

Ad portas de cumplirse un mes de la ruptura del río Cauca por el punto Cara e’ gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar, la emergencia sigue creciendo porque el chorro no ha sido controlado y las lluvias en esta segunda temporada no se han hecho esperar.

Los damnificados por la ola invernal, reporta el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, ya están cercanos a los 48 mil y no solo se sitúan en las subregiones San Jorge y Mojana, al sur del departamento, sino también en otros municipios como Coveñas donde las lluvias de hace 36 horas dejaron 1.700 afectados, algunos de los cuales permanecen en un albergue.

El mandatario cataloga la situación que afronta el departamento como alarmante y sabe que puede empeorar si se tiene en cuenta que los reportes del Ideam advierten de un aumento en las lluvias en los meses de octubre y noviembre.

'Apenas arrancan las lluvias y ya tenemos problemas en la Mojana, en la región Sabana y en el Golfo de Morrosquillo, especialmente en Coveñas. Muy triste ver cómo tantas familias lo están perdiendo todo', anota el gobernador.