Compartir:

En el auditorio del Fondo Mixto de la Cultura de Sucre, situado en la ciudad de Sincelejo, se desarrolló en la mañana de este sábado 24 de agosto el Consejo Programático Territorial del Partido Liberal.

(Hombre le disparó a su hermano con un arma traumática en Sucre)

Esta es una instancia pre-convencional en la que los dirigentes de esta colectividad reciben de las bases los insumos para definir la agenda de trabajo que el partido adopta en la Convención Nacional que está prevista desarrollarse del 31 de octubre al y 1° de noviembre en la ciudad de Cartagena.

(En Sincelejo abrieron el Salón Artesanal ‘Sucre Hecha a Mano’)

Karyme Cote, la representante a la Cámara por esta colectividad en Sucre, estuvo presente en el Consejo Programático Territorial donde indicó que el liberalismo tiene un gran reto y es lograr que algunos problemas regionales como la crisis energética del Caribe sea reconocido como problema de la Nación “porque en el Caribe colombiano estamos más de 11 millones de habitantes, es decir, somos una representación significativa de la población total del país”.

Además recordó las razones que han impulsado las luchas liberales y que tienen la misma vigencia de hace 50 años: la participación política de las mujeres, las garantías en el ejercicio democrático, el acceso a la educación para todos, la seguridad de las regiones, el costo de la vida vs. las posibilidades de ingresos de la gente, la tierra como elemento central de la paz, “que son las banderas del liberalismo que debemos retomar con más ahínco que nunca porque Sucre, el Caribe y Colombia, son liberales. Y son liberales porque las necesidades del pueblo siguen siendo las mismas que han impulsado nuestra lucha histórica”.

(Instituciones educativas de la Mojana reciben purificadores de agua)

Cote enfatizó en que por ser el Partido Liberal la fuerza política mayoritaria de este país “estamos llamados a construir una propuesta alrededor de las ideas, una propuesta ideológica de país que reconozca nuestros problemas y plantee abordajes consensuados y posibles, solo así podremos participar con éxito en el debate presidencial del 2026, no como aliados, ni como convidados, sino como protagonistas”.

Finalmente la congresista sucreña dijo que el Partido Liberal tiene que “garantizar mecanismos democráticos internos y externos para que todos quepamos. La participación, el pluralismo y la inclusión deben dejar de ser solo un discurso y materializarse con acciones concretas de garantía al ejercicio democrático de todos los que integramos el Partido Liberal”.