Compartir:

La crisis del sector salud que afronta el magisterio del país, especialmente para el suministro de medicamentos, la sienten desde hace 4 días los maestros del departamento de Sucre.

Leer más: Junior, el tercer equipo de César Farías en Colombia

Desde el sábado 31 de agosto el dispensario GHG, que reconoció no tener la capacidad para seguir operando, dejó de entregar las medicinas a los profesores y sus familiares.

Así lo denunció en la mañana de este martes 3 de septiembre el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades), Ubaldo Corrales Pérez, quien indicó que los ajustes que le hizo el Gobierno Nacional a la contratación del servicio de salud para el magisterio fueron buenos en lo que respecta a la prestación de los servicios médicos, que para el caso de este departamento tiene contrato con las mejores clínicas de Sincelejo, pero no puede decir lo mismo con lo de la entrega de las medicinas que se ha convertido en un dolor de cabeza más.

Ver también: Fuad Char confirma la salida de Arturo Reyes y la llegada de César Farías

“El servicio de salud ha mejorado ostensiblemente, ya las citas son más rápidas, no se ponen trabas con el tema de que no hay agenda como lo hacía el otro operador, pero lo que nos preocupa ahora es la dispensación de los medicamentos”.

Sobre esto último, en particular, el presidente de Ades sostuvo que es un tema muy delicado que se ha venido agravando a nivel nacional y que ya fue abordado con el coordinador de la Previsora Sucre, pero de momento no ha habido solución porque ante la salida de dispensario GHG les anunciaron que les entregarían las medicinas en Medifarma, que operaría en 24 de los 26 municipios de Sucre, y aún eso no ocurre.

Le sugerimos: Un día después de la muerte de Rodolfo Hernández falleció ‘Narco’, su perro