En momentos en los que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) da a conocer que la reubicación del peaje La Caimanera ubicado entre las poblaciones de Tolú y Coveñas está en estudio, la senadora sucreña por Cambio Radical, Ana María Castañeda Gómez, pide celeridad en el proceso.
En criterio de la congresista este peaje 'ha sido catastrófico para Sucre y de manera especial para el Golfo de Morrosquillo'.
Lea aquí: La Caimanera, el peaje que no quieren en Sucre
Al tiempo recuerda que han sido 5 años de 'sufrimiento, clamor y rechazo de su gente y todos los sectores. En protestas, bloqueos, diálogos, comunicados, cartas y súplicas, la comunidad y todos hemos pedido al presidente Iván Duque y a la ANI resarcir los incalculables daños económicos, sociales, ambientales y culturales que ocasiona el peaje en medio de una zona turística'.
Castañeda le dice a la ANI que actúe con celeridad en esa reubicación que no da espera y que es de conocimiento del presidente Iván Duque el impacto negativo que genera en el turismo.
Vea también: Incendio acaba con 16 hectáreas de terreno que había sido restituido en Sucre
'Confiamos en su palabra para que la solución definitiva a este suplicio llegue lo más pronto posible', anotó la congresista.
La ubicación de este peaje en esa zona es porque con sus recaudos alimenta las obras de la Ruta al mar que se inician en Antioquia y finalizan en Bolívar.