A la Cárcel La Vega de Sincelejo fue enviado por un juez Edward Rafael García Fonseca, alias 'Boca e' perro', el hombre capturado por su presunta participación en el crimen del sacerdote Fernando Gabriel Meza Luna, ocurrido el 21 de marzo en el barrio Versalles de la capital sucreña.
García Fonseca no aceptó su responsabilidad en los hechos ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo que decretó la medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Dos testigos, entre ellos un auxiliar de Policía que estaba a 30 metros del lugar donde el presbítero fue herido de muerte, señalan a 'Boca e' perro' como el que disparó esa noche y de paso le quitó el bolso a su víctima.
En desarrollo de las audiencias concentradas que se realizan en el Palacio de Justicia de Sincelejo trascendió que la motocicleta en la que el procesado se desplazaba la noche del crimen al sacerdote si era de color blanco, pero posteriormente fue pintada de verde y negro, además el revólver calibre 38 con el que le dispararon lo alquilaron después a unos jóvenes que hacen parte de una banda de atracadores y que fueron capturados en El Carmen de Bolívar, por lo que esa arma ahora está en poder de las autoridades que la incautaron.
'Boca e' perro' no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado y porte, tráfico y fabricación de armas.
El ente acusador dice que con una persona como 'Boca e' perro' en libertad se aumenta la zozobra en Sincelejo.