El malestar del gremio turístico de Tolú que representa el 92% de la economía de esta población sucreña se incrementó porque el alcalde José Chadid Anachury no cumplió los anuncios que hizo en un video que puso a circular en las redes sociales.
A través de este, el mandatario refirió que la reapertura de las playas se cumpliría en este puente festivo en 8 zonas que denominó piloto, pero a última hora el video desapareció de las redes y lo que hicieron público es el Decreto 153 del 8 de octubre que oficializa la reapertura de playas, que ya no son 8, a partir del viernes 16 de octubre.
Beatriz Aristizábal y Marco Benedetti, miembros del sector turístico de Tolú, rechazan la 'improvisación de la alcaldía en este tema tan fundamental', por lo que anuncian que en las próximas horas habrá una movilización y plantón de todos los actores del turismo en señal de protesta a lo que les está ocurriendo.