Compartir:

Los católicos de la región Caribe, pero en especial los del municipio de Sincé, en Sucre, participaron este miércoles 7 de Agosto, por octavo año consecutivo, en la peregrinación en honor a la Virgen del Socorro.

Leer más: “Quedan dos años de dignidad para construir”: Petro desde el Puente de Boyacá

El evento, que es preámbulo de las fiestas patronales que se realizan en esta población de la Sabana sucreña del 30 de agosto al 8 de septiembre, se desarrolla desde cuando el obispo José Clavijo Méndez erigió la parroquia de la Natividad de María a Santuario de la Virgen del Socorro.

De interés: Fiscalía pide que López y Pinilla sean recluidos en guarnición militar

La celebración de este miércoles se inició a las 6:00 de la mañana con una eucaristía en el Santuario de la Virgen del Socorro, presidida por el sacerdote, Ismael Acosta, párroco de la Natividad de María. Finalizada la eucaristía la imagen de la Virgen del Socorro fue acompañada por motociclistas y devotos hasta la finca La Rivera, ubicada a la salida hacia el  municipio de Betulia, lugar de peregrinación.

Lea aquí: Gobernabilidad y consensos, retos de Petro para segunda mitad de su mandato

En este lugar permaneció la imagen y a él concurrieron cientos de católicos a rezarle el Santo Rosario cada hora, hasta que a las 5:00 de la tarde inició la eucaristía campal que presidió el Obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, y que fue concelebrada por 5 sacerdotes.

Finalizada la eucaristía miles de devotos de la Virgen del Socorro acompañaron su imagen, en peregrinación, desde la finca hasta el Santuario, convirtiendo las calles de Sincé en un río humano lleno de devoción y mucha oración.

No olvide leer: Cinco casos de robo de energía en un condominio en el norte de Barranquilla

La peregrinación fue acompañada por bandas de paz de instituciones educativas, coros musicales con alabanzas y cantos alusivos a la Virgen del Socorro, que fue llevada en hombros por sus devotos.

Le puede interesar: Plantón en respaldo al presidente Petro por sus dos años de mandato

Este año la imagen de la virgen que salió a las calles es una réplica de la original que fue restaurada a principios de año y que por recomendación del restaurador la original no se puede exponer tanto a la lluvia y al sol para poderla seguir conservando ya que tiene más de 300 años.