Compartir:

En medio del aislamiento individual responsable y de la reapertura de varios sectores de la economía que se vive en Sincelejo, la Alcaldía continúa haciéndole frente al contagio del coronavirus, por eso anunció el tercer cerco epidemiológico.

Este se inicia desde el sábado 12 de septiembre y tiene como escenario el barrio San Vicente, uno de los más tradicionales de la capital sucreña y donde han sido detectados 67 casos positivos del letal virus y 4 personas fallecidas, lo que lleva a las autoridades a actuar frente a ello.

El cierre del sector que conlleva a la restricción en la movilidad de sus moradores será por 14 días y para ello la administración municipal garantizará las ayudas humanitarias para las familias más necesitadas, de allí que previo a esto realizan el censo.

El alcalde Andrés Gómez Martínez insistió en que este barrio fue seleccionado de acuerdo al estudio y monitoreo permanente de la Secretaría de Salud Municipal.

'Tenemos un nivel alto de contagio, por lo que este sábado 12 de septiembre iniciaremos este cerco que lleva consigo no solo el apoyo alimenticio, sino también un apoyo de la institucionalidad que hará un presencia permanente los 14 días', anotó el mandatario.

En el corregimiento La Gallera, el primero con el que arrancaron esto cercos en Sincelejo, finalizó el martes y mañana viernes se acaba el del barrio La Trinidad.