Compartir:

Billares El Emperador, uno de los negocios más tradicionales de la ciudad de Sincelejo, y situado en la Avenida Las Peñitas, pasó a manos de la Sociedad de Activos Especiales porque la Fiscalía General de la Nación le extinguió el derecho del dominio a su propietario.

(En Sincelejo promueven la cultura de pago en los ciudadanos)

El negocio, avaluado en la suma de 200 millones de pesos, era de propiedad del otrora campeón de billar pool, Claudio José Silvera Páez, a quien las autoridades presentan con el alias  de el Billarista y de quien indican “que es un actor criminal” y con esta acción le han afectado su patrimonio.

(Alcalde de Sincelejo descarta que estallido en estadero haya sido por granada)

Silvera Páez es judicializado por los delitos de obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicación, hurto por medios informáticos y semejantes y falsedad personal, entre otros.

El operativo de extinción del dominio lo lideraron unidades de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y  bajo la orientación de la Fiscalía General de la Nación, que adelantaron una “investigación exhaustiva contra las redes de finanzas criminales”.

(La Mojana cumple tres años de dolor por la ruptura de Cara ‘e gato)

El Comando de la Policía de Sucre reportó que alias el Billarista tendría bajo la titularidad de posible intermediante o testaferro diferentes bienes, entre ellos el ocupado a través de la acción de extinción de dominio, “los cuales utiliza para ocultar el origen de los inmuebles que son producto de su actuar delincuencial y por los que se encuentra recluido en un centro carcelario cumpliendo una sentencia condenatoria de 6 años y 5 meses de prisión”.