El colapso del puente Las Pozas que dejó incomunicada a la región Mojana desde la mañana de este miércoles 24 de Julio es crónica de un hecho anunciado.
- Lea: Hallan cadáver de un hombre dentro de un tanque en zona rural de Sincelejo
- Vea: La Armada de Colombia conmemora 201 años de existencia
- Aquí: Dos niños que iban para la escuela cayeron al Caño Rabón, en la Mojana
Así se desprende de la comunicación que desde el pasado 4 de junio le envió la jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, Paola Andrea Tous Bertel, a la directora (e) de Invías, María Constanza García.
En la comunicación que EL HERALDO conoció y en la que anexaron fotografías, la funcionaria del gobierno de Sucre indica que de acuerdo con la situación de emergencia que se registra en las subregiones Mojana y San Jorge por cuenta de las inundaciones derivadas por la ruptura del río Cauca en el jarillón de Cara e’ gato es necesario que una comisión de Invías llegue a la zona a evaluar el estado de la infraestructura de los puentes y la calzada de la vía.
(Le puede interesar: El soldado que se ahogó en la ciénaga de Ayapel era de Tierralta)
La finalidad de ello, dijo Tous Bertel, era contar con un concepto técnico que permitiera tomar medidas sobre el uso de la importante vía que tiene constante tráfico pesado.
En la aludida comunicación la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre se refiere a situaciones graves de afectación en los puentes sobre los caños Rabón y El Tigre.
(No deje de leer: Treinta patrulleros refuerzan la seguridad en Sucre)
“Esta vía está a cargo del Instituto Nacional de Vías - Invías – y es necesario que se adelanten por parte de ustedes las acciones pertinentes para mitigar los riesgos que se puedan presentar en las estructuras ya que penas estamos empezando la temporada de lluvias 2024 y a simple vista podemos presumir que se constituyen los mismos en un riesgo inminente”, dice la comunicación que firma Paola Tous.