Compartir:

Cuatro personas fueron sancionadas por la Policía por conducir en estado de embriaguez en las vías de la capital del departamento entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

Con estos nuevos sancionados, son 9 en total en Sucre desde que entró en vigencia la Ley 1696 el pasado 20 de diciembre.

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en Sucre, teniente Germán Ramírez Tafur, reveló que 7 de estas sanciones se presentaron en puestos de control de la Policía en la cabecera municipal y las dos restantes en el anillo vial de paso nacional.

Por su parte, la secretaria de Tránsito municipal, Isaura Bravo Quintero, precisó que la mayoría de conductores sancionados en Sincelejo se encontraban en estado 2 y 3 de alicoramiento, lo que ameritó la inmovilización de sus vehículos.

Teniendo en cuenta la Ley 1696 fueron sancionados con la cancelación de la licencia de conducción en dos casos por 5 años y en otro por 10 años. En este último caso al conductor lo multaron por 27 millones de pesos, según dijo la jefe de la cartera.

Sostuvo que tres de los sancionados no tenían licencia de conducción por lo que también fueron multados.

Sumado a los controles la Secretaría de Tránsito y la Policía realiza unas campañas pedagógicas con cuadros vivos en los que muestran crudas escenas para concientizar a los conductores de no conducir en estado de embriaguez.