Compartir:

Explorar el planeta Marte como si estuvieras a bordo de una nave espacial; ir 200 años atrás y recorrer un mapa de Colombia cuando Ecuador, Panamá y Venezuela eran parte del territorio; o ver cómo se ilumina el mundo cuando llega la noche ahora es posible con la galería de mapas que incorporó Google Maps a sus servicios.

El gigante de internet puso en marcha a Maps Gallery, un atlas digital interactivo y educativo que permite al usuario acceder a información relevante, segmentado en 1.300 mapas y dividido en 10 categorías: Medio Ambiente, Crisis, Cultura y Sociedad, Espacio, Fronteras, Históricos, Imágenes, Infraestructura, Lugares y Actividades recreativas.

De esta manera, el usuario puede explorar naufragios, universidades mejor ranqueadas, resultados de desastres naturales, planos urbanos históricos de varios países, tendencias climatológicas, entre otros. Dichos mapas también pueden ser vistos en Google Earth y encontrados mediante los principales motores de búsqueda.

Esta nueva galería permite acceder a mapas de la Nasa, de National Geographic Society, del Banco Mundial, del Servicio Geológico de los EEUU, de la Administración de Emergencias de Florida y Ciudad de Edmonton, entre otras organizaciones que Google irá agregando.

Para la multinacional estadounidense 'ahora el servicio es más efectivo porque va más allá de los mapas que solo nos ayudan a navegar de punto A a punto B'. Recientemente, Jordan Breckenridge, responsable de producto de Google Maps indicó que la galería se irá ampliando para hacerla más interactiva hasta el punto en que los internautas puedan ver los lugares donde han estado, en el que están y hacia donde van.

Tras un mes de estar disponible, la galería más valorada es la de ‘Internet Users’ que indica el porcentaje de usuarios de internet por países y años. Fue otorgada por el Banco Mundial y revela que el uso de internet predomina en ordenadores, seguido de teléfonos móviles, agendas electrónicas, máquinas de juego y TV digital.