Compartir:

La empresa de seguridad Andiseg le apuesta al mercado de detectores oculares para la detección de mentiras en el ámbito empresarial. La compañía le apuesta a un nuevo sistema tecnológico de evaluación y confiabilidad que identifica cuando una persona está mintiendo, a través de la dilatación pupilar, de una manera segura y no invasiva.

Según Miguel Ángel Díaz García, gerente general de Andiseg, este nuevo sistema de evaluación y confiabilidad identifica cuándo la persona está mintiendo por medio del análisis del comportamiento de los ojos, al responder un cuestionario frente a un computador.

'Nosotros ya implementamos este sistema, lo que nos hace una compañía pionera dentro de las empresas del sector en la implementación de tecnologías para la detección de mentiras en Colombia', aseguró. Díaz García agregó que una prueba puede tener una duración de entre 30 y 40 minutos y el informe de los resultados detallados se genera en tiempo casi real, con una exactitud del 85%. 'Llega para complementar la tecnología del polígrafo, con un enfoque diferente'.