Compartir:

El Data Center Triara de Claro, el centro de almacenamiento de toda la información de usuarios y clientes Claro, está ubicado en Bogotá y opera en Colombia desde hace más de cinco años. Cuenta con más de 300 expertos que velan por la seguridad y el manejo adecuado de toda la infraestructura digital de los colombianos.

Desde hace un año esta compañía le apostó al negocio de almacenamiento en la Nube, permitiendo a miles de personas comprar su propio espacio para tener un backup de datos seguro.

La planta de operación cuenta con todo un sistema de niveles para garantizar al usuario que su información estará libre de ciberataques o espionaje.

Jair Maldonado, director de ingeniera de Claro, explicó que Triara 'tiene tres plantas para su funcionamiento que en caso de emergencias minimiza el riesgo de perder la información que los usuarios nos han confiado'.

Roger Santamaría, director de esta nube, precisó que en general en el mundo, al mes, se identifican cerca de dos millones posibles de ataques que en su mayoría provienen de Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos, por eso la importancia de que este tipo de centros tengan procesos altamente estandarizados.

'Nuestro objetivo es seguir ayudando al segmento de pequeñas y medianas empresas para que se modernicen y crezcan sin hacer grandes inversiones, para que puedan acceder a información que trae mayor productividad y automatización de procesos', detalló Andrés Cuervo, gerente de mercadeo para el segmento de corporaciones de Claro.