Compartir:

Este 1 y 2 de junio se realizará una nueva versión del día de ventas online más grande del año en Colombia. Con más de 799.000 compradores en el 2014, la oferta de 150 tiendas diferentes y más de mil productos, el Cyberlunes se posiciona como uno de los eventos más importantes del comercio electrónico en nuestro país.

Groupon, empresa líder del mercado de cupones online, enumeró siete recomendaciones y consejos para que los usuarios compren de forma inteligente en esta nueva edición del evento electrónico:

1. Seguridad: para proteger su información personal y los datos bancarios es importante que visite sitios reconocidos que hagan parte de los establecimientos afiliados al evento como www.groupon.com.co. También se sugiere que las compras se realicen desde el computador personal para evitar inconvenientes.

2. Planee sus vacaciones: la categoría de viajes y turismo fue una de las más visitadas en el Cyberlunes del año pasado con un 13% de las ventas. Por lo que puede encontrar muy buenas ofertas en hoteles, pasajes y planes todo incluido. Para esto es importante que tenga claro con anterioridad el destino al que le gustaría viajar y las fechas disponibles.

3. Día del Padre: aproveche el Cyberlunes para comprar ofertas de tecnología y gastronomía que servirán de regalo a papá.

4. Pregúntele a sus amigos: la opinión de otros usuarios o consumidores le ayudará a identificar las mejoresofertas y páginas para hacer las compras en estos dos días. Recuerde que las opiniones de los usuarios son por lo general genuinas y confiables.

5. Anticípese: ingrese temprano a las páginas que participarán en el Cyberlunes, esto hará que pueda disfrutar de las mejores ofertas y deals.

6. Aliste su tarjeta de crédito: establezca un presupuesto y defina cuánto quiere gastar. Revise con anticipación el cupo de su tarjeta para que tenga planificado el monto de dinero que va a usar para sus compras.

7. Planifique: haga una lista que le ayude a tener claro qué productos o servicios quiere comprar. Esto hará que ahorre tiempo y vaya a la información que necesita de forma rápida.

El impacto del Cyberlunes

El impacto que vienen registrando las distintas ediciones de Cyberlunes en los comercios electrónicos es enorme, tanto a nivel de visitas a los sitios como en volumen de transacciones. Para el caso puntual de MercadoLibre, las ventas se multiplican hasta tres veces respecto del promedio que tiene la plataforma en cualquier otro lunes del año.

El éxito de estas jornadas hizo que, en el Cyberlunes que tuvo lugar en diciembre, se registraran transacciones por 52.000 millones de pesos, que significan un incremento del 50% con respecto a la edición de mayo de 2014. Además, la compra promedio fue de 355.000 pesos y las tarjetas de crédito fueron el medio de transacción más usado con un 74%. A diferencia de la jornada de diciembre, el próximo Cyberlunes se realizará durante 48 horas, por lo que los usuarios tendrán más tiempo y podrán hacer sus compras el 1 o el 2 de junio.

'Cyberlunes es una fecha que ya logró posicionarse como una de las promociones más fuertes del calendario comercial colombiano. Es una actividad en la que todo el comercio electrónico apuesta a brindar la mejor selección de su catálogo de productos a través de descuentos muy agresivos. Estamos seguros de que este año muchas más personas se animarán a comprar a través de internet', indicó el gerente general de MercadoLibre en Colombia. Marcelino Herrera Vegas.