Compartir:

La industria de los videojuegos ha crecido en los últimos años como la principal fuente de entretenimiento audiovisual e interactivo en el mundo. Según Pricewaterhouse Coopers (PWC), firma profesional de auditoría y consultoría que opera a nivel mundial, en su informe de entretenimiento global y medios 2011–2015, estimó que el valor del mercado mundial de los videojuegos crecería hasta los 82.000 millones de euros en 2015, siguiendo su crecimiento anual del 8,2%.

Otro informe de PWC, el 2014-2018, apunta que las mejoras de las consolas y su conexión en línea están impulsando la distribución digital de los videojuegos. En 2018, los ingresos globales de los juegos de consola llegarían a 31.9 billones de dólares y la plataforma digital representará el 37% de estas ganancias, por encima del 23% de 2013.

Debido a esta tendencia el gerente de Xbox Colombia, Bernardo Camacho conversó con EL HERALDO sobre los avances de Xbox, la principal marca de entretenimiento de Microsoft.

Ampliar las experiencias de juego a la plataforma en línea ha sido una ventaja en la industria de los ‘gamers’. 'La categoría que más crece en Xbox Colombia es la plataforma Live, más allá de los juegos, las consolas, los accesorios y el kinect', enfatiza Camacho.

 Xbox Live, la plataforma en línea de la compañía norteamericana, mantiene conectados a más de 50 millones de usuarios en 47 países del mundo y será el puente de uno de los avances más importantes en el sector: La integración de Xbox One con Windows 10, la versión más reciente de este sistema operativo con la que los usuarios podrán hacer streaming de sus juegos individuales y campeonatos desde esta plataforma.

Multijugador entre plataformas. 'Por primera vez las consolas se van a poder conectar con dispositivos diferentes como tabletas, celulares o computadores', puntualiza Camacho. Mientras se esté conectado a la misma red, el modo multijugador permitirá al ‘gamer’ tener interacción con la consola haciendo streaming desde cualquier dispositivo conectado a la red. Más de 3 billones de usuarios a nivel mundial van a poder interactuar y disfrutar de este nuevo modo de juego.

Otros modelos

Si bien Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft Windows y fue anunciada tan solo dos años después de su sucesor Windows 8, su iniciativa de llevar streaming ya ha sido implementada por otras empresas como Samsung y Youtube. Sin embargo, voceros de Microsoft han afirmado que el diseño de esta versión es diferente a todas las versiones anteriores. Aquí, tres ejemplos paralelos:

-YouTube Live estará especialmente dirigido a la retransmisión de partidos y a los eventos de e-Sports, lo que podría terminar de disparar la popularidad de los deportes electrónicos.

-Sony ha sido de las compañías que más ha apostado por este modo de juego y tiene su Remote en Play y Playstation Now como servicios destacados.

-Samsung por su parte también tiene streaming con sus Smart TV.