Compartir:

Una semana después de su lanzamiento mundial, 'Halo 5: Guardians' se convirtió en el juego exclusivo de Xbox One más vendido y el más importante de la historia de la saga.

Con más de USD 400 millones en ventas globales del título y del hardware, el juego está llevando a la franquicia cerca de los USD 5.000 millones. El juego ha sido el título más jugado de Xbox One y de Xbox Live.

Los usuarios han registrado más de 21 millones de horas de juego, que incluyen 12 millones de horas solo en el modo campaña.

El modo multijugador, ampliamente elogiado, suma en total 9 millones de horas y casi 7 millones de partidas de multijugador en Arena y el nuevo modo Warzone.

La semana pasada 'Halo 5: Live' ganó el título de Record Guinness Mundial por ser el videojuego más visto de la historia durante la difusión de su lanzamiento, atrayendo a más de 330.000 visitantes únicos en la noche de emisión y recibiendo 5,5 millones de visitas en total durante toda la semana. Esto dio lugar a un aumento en las ventas digitales de 'Halo 5: Guardians', que convierte esta versión del título en el juego digital mejor vendido en la tienda de Xbox durante la semana de apertura.

'El éxito de 'Halo 5: Guardians' es prueba del trabajo innovador de todo el equipo de 343 Industries por traer esta entrega para Xbox One, y la increíble comunidad de seguidores que han llegado a amar la historia, los personajes y el modo de juego central de la franquicia', dijo Phil Spencer, director de Xbox. 'El juego representa todas las oportunidades que brinda Xbox One para sus usuarios, y se ha ganado su lugar como el título insignia en una temporada de grandes lanzamientos para Xbox'.