La industria tecnológica sigue creando alternativas que le hacen más cómodo el diario vivir a los seres humanos.
En esa línea, no se detiene la evolución de la domótica, smartphones, televisores, wearables —o gadgets para vestir—, y otros dispositivos.
Es así como poco a poco coge más fuerza el emergente mundo del ‘Internet de las cosas’, es decir, una tecnología que cada día buscar conectar más objetos cotidianos a través de Internet).
A continuación presentamos algunas de las novedades tecnológicas que están cambiando al mundo:
Store Dot
La empresa de nanotecnología Store Dot presentó el que sería el sistema de carga de batería más eficiente en la historia de los smartphones. En una prueba con el Samsung Galaxy S5, el dispositivo cargó al 100% la batería del celular en menos de 60 segundos
Ring
Es el anillo inteligente de Logbar, se pone en el dedo índice y permite dar órdenes a su casa y al auto.
Quantum Dot
Los TV Ultra HD 4K ahora llegan con esta tecnología basada en pequeños cristales que le otorga a cada pixel un color más definido.
Bluesmart
Una maleta inteligente para controlarla con el celular: abrir y cerrarla, calcular su peso y saber dónde está. También permite cargar el teléfono.
Luces planas
Científicos japoneses crearon estas luces que funcionan con nanotubos de carbono y prometen superar las led. Ahorran 0,1 vatios por cada hora.
Oculus Rift
Este es el casco de realidad virtual que vendría a final de año para videojuegos. Se espera que también pueda ser usado para redes sociales y películas.