Compartir:

Huawei anunció la llegada del uso comercial masivo de las redes 4.5G a nivel global, durante su evento de apertura del Mobile World Congress, MWC, celebrado en Barcelona, España.

Ryan Ding, presidente de productos y soluciones de Huawei, indicó que existen tres aspectos que serán clave en 4.5G: mayores velocidades, mejor experiencia de usuario en audio y video y un mayor número de conexiones.

Además agregó que el desarrollo del 4.5G incrementa las velocidades para mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles y la oferta de servicios, abriendo nuevas oportunidades de negocio a los operadores.

Teniendo en cuenta los nuevos terminales, servicios y experiencias que estarán presentes en los próximos cinco años, la tecnología 4,5G tiene como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y facilitar las conexiones masivas en todo el mundo. Con esto, además se establecen bases sólidas para la comercialización de 5G.

Se espera que 4G y 5G coexistan por un largo periodo de tiempo, las revolucionarias redes 4.5G permitirán a los operadores proteger las futuras inversiones a través de la reasignación de infraestructura existente y de recursos para ofrecer mayores velocidades de datos, con una mejor experiencia para el usuario. Además, brinda a los operadores la posibilidad de desplegar banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías en las redes existentes.

Cabe destacar que durante el Digital Transformation Summit, presentación con la que Huawei abrió el MWC, el Director de LTE de Huawei, Bob Cai, presentó la innovadora solución de estación base, GigaRadio, la cual cuenta con un tamaño más pequeño, mayor rendimiento e instalación más sencilla, que facilitará los despliegues masivos a redes comerciales de 4.5G.

GigaRadio representa la última innovación de Huawei en 4.5G y proporciona un aumento del 50% en la capacidad de procesamiento y un 20 % de disminución de tamaño, un desarrollo mucho más avanzado que el promedio de la industria.

Con los productos GigaRadio, los operadores podrán construir redes con una tasa máxima de más de 1 Gbps, ofreciendo una experiencia para el usuario en alta definición de voz y video. Por último, los operadores podrán identificar nuevas oportunidades de negocio como el Internet de las cosas. Huawei estima que la solución de GigaRadio será ampliamente utilizada a nivel mundial y facilitará el despliegue de 60 redes comerciales 4.5G en 2016.