La nueva actualización de Google en su aplicación de mapas, Google Maps, permitirá que desde sus celulares los usuarios agreguen múltiples puntos de destino en un ruta larga. De esta forma, el usuario podrá guiarse en una ruta en la que deba realizar diferentes paradas.
La actualización, que inicialmente está disponible en Android y próximamente lo estará en iOs, permite introducir un destino, y al pulsar el menú de la esquina, permite añadir una parada, lo que posibilitará incluir nuevos puntos de parada para posteriormente incluirlas en la ruta de destino ya sea manejando, caminando o en transporte público.
Para cambiar el orden de sus paradas, explica Google en un comunicado, se debe mantener pulsado el menú de tres puntos a la izquierda de 'añadir parada' y arrastrarlo a la posición que desee - incluso se puede buscar tipos de lugares como gasolineras o restaurantes como lo haría normalmente. Una vez añadidos todas sus paradas, toque 'listo' y su ruta estará completa.
Esta función ya se encontraba disponible en la versión web. Para acceder a esta opción, no es necesario actualizar la aplicación pues los cambios esta herramienta están almacenados en el servidor.