Esta semana ha sido lanzado ‘Pokemon Go’ en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en otros territorios como Europa y Canadá siguen a la espera de la aplicación. Aunque por el momento Nintendo no ha dado a conocer las fechas del lanzamiento de la aplicación para esos dos territorios, sí ha compartido los dispositivos compatibles con la aplicación.
Esta información ha sido compartida a través de la sección de soporte técnico de la página oficial de Pokémon GO, en la que se especifica los dispositivos Android e iOS que se pueden usar para ejecutar la aplicación. Los dispositivos son los siguientes:
Android
• De Android 4.4 a Android 6.0.1 (Android N no será compatible hasta el lanzamiento oficial para Android)
• Preferible resolución de 720×1280 píxeles (no optimizado para tablets)
• Buena conexión a Internet (Wi-Fi, 3G, or 4G)
• GPS y Servicios de Localización
• Compatible con Intel CPUs
iOS
• iPhone 5+
• iOS 8+
• Buena conexión a Internet (Wi-Fi, 3G, or 4G)
• GPS y Servicios de Localización
• No compatible con dispositivos Jailbroken
Por último también se ha compartido que los servidores de Pokémon GO están experimentando algunos problemas de conexión debido a la gran cantidad de personas que ya se han descargado la aplicación.