Compartir:

La fiebre por Pokémon GO sigue sumando más hazañas a su corta pero más que exitosa historia. Protagonista de multitud de titulares en prensa estos días, la última noticia en llegar tiene que ver con su capacidad de convocatoria para llenar en cuestión de minutos Central Park en Nueva York. ¿El motivo? La aparición de un Vaporeon en el emblemático lugar estadounidense.

La información se ha vuelto viral en las últimas horas gracias a un vídeo, compartido en las redes por el usuario PokerMaster, donde puede verse como, en plena noche, decenas de personas fueron con sus móviles rumbo al parque urbano para encontrarse con esta criatura tipo agua evolución de Eevee, que es muy difícil de capturar. Al desaparecer en cuestión de minutos, el deseo de algunos usuarios les llevo a dejar sus coches para nada más llegar al punto de destino.

El video ha superado los cinco millones de reproducciones en Facebook y se ha retuiteado más de 10.000 veces en Twitter. Los hechos han convertido trending topic el Central Park durante este fin de semana, el día en el que los servidores de la app cayeron y el juego estuvo paralizado durante varias horas.

Este monstruo es más difícil de obtener, pero el furor por el juego también ha logrado que más de 500 personas se pongan a correr por el Bellevue Downtown Park de Washington en busca de un Squirtle, un pokémon que además de ser bastante fácil de encontrar, es una de las tres criaturas que se pueden seleccionar para empezar a jugar..