Una rata morada con dientes enormes, un pichón que parece estar enmascarado y un caballo blanco envuelto en fuego, son algunos de los personajes del universo Pokémon que nos encontramos en Barranquilla. Distintivos lugares de la ciudad como la Catedral María Reina, el zoológico y el Paseo Bolívar, son protagonistas del popular juego de realidad aumentada Pokémon Go, diseñado por Nintendo.
Vea también: En imágenes: La ruta Pokémon Go en las calles de Barranquilla
Pokeparadas
Las pokestops o pokeparadas son lugares específicos donde los jugadores van a buscar elementos fundamentales para el juego, como las populares esferas rojiblancas que sirven para atrapar Pokémons.
Las pokebolas no son el único elemento que se puede encontrar allí, también hay pócimas de recuperación o huevos que contienen algún Pokémon.
Entre las pokeparadas más populares está la Avenida del Río, donde esperábamos encontrarnos con especies de agua, ya que está cerca del Río Magdalena, pero nos dimos cuenta que así esté establecido que cerca a afluentes hídricos están los Pokémons de agua, esta regla no se cumplió.
Las especies del universo de Nintendo parecen tener preferencia por ciertos sectores de la ciudad. El Museo del Caribe, la Intendencia Fluvial, La Troja y la plaza de San Nicolás, son algunos de los sitios turísticos que visitamos y donde más Pokemónes encontramos.
Los tres postes
Decidimos responder a una de las preguntas que más nos habían hecho por redes sociales: ¿qué es lo que hay en los tres postes? Fuimos a averiguarlo y la respuesta fue algo decepcionante, no hay nada, ni un sólo Pokémon, ni una pokeparada, ni siquiera un Rattata, la especie que más aparece en el juego. El sitio más cercano que tiene algún elemento del juego es el popular avión de Simón Bolívar.
Tras Pikachu
Durante el recorrido, un Pikachu apareció cerca a la calle 76 con carrera 52, detuvimos sin pensar el carro donde nos movilizabamos para salir en busca del icónico personaje. Tras caminar unas dos cuadras, siguiendo las pistas que da el juego sobre la cercanía del Pokémon, nos encontramos en la esquina de la carrera 53 con 75, allí estaba un hombre que parecía estar buscando al acompañante fiel de Ash, igual que nosotros. Sin apartar su atención del celular, se alejó con prisa hacia la carrera 54, cuando apartamos la vista del afanado sujeto, que se perdió a la distancia, nos percatarnos que hacía allá nos dirigía la señal de Pikachú y este desapareció. Ahí entendimos cuál era el afán de aquel hombre.
Mapa interactivo de las pokeparadas y gimnasios de Pokémon Go en Barranquilla
Haga click en las pokebolas para conocer el nombre de los lugares y detalles de lo que encontramos.