Compartir:

El mercado de la mensajería urbana no ha sido ajeno al avance tecnológico del mundo y ahora está disponible desde una aplicación al estilo ‘Uber’. Mensajeros Urbanos es un emprendimiento colombiano que incorporó el modelo de economía colaborativa a la mensajería en las ciudades. Abriendo paso así a una aplicación que permite enviar o recibir paquetes y domicilios al alcance de un clic o desde la comodidad de una aplicación en nuestro smartphone. Rafael Socarras, director de tecnología de la App, dice que en Barranquilla ya hay más de 100 mensajeros que han conseguido trabajo gracias a este modelo, desde que llegó a la ciudad en marzo. Si tienes una moto o una bicicleta podrás unirte a la App para comenzar a trabajar, como hacen los conductores de Uber.

Estos modelos de negocio, donde una persona solo necesita vincularse a una empresa digital para tener un ingreso económico, son muy populares.

La empresa asegura que cualquier persona podrá encontrar un domicilario o mensajero en unos 16 minutos.

La persona que quiera solicitar el servicio lo puede hacer a través de la aplicación o del sitio web www.mensajerosurbanos.com , luego debe llenar un formulario sobre los datos de recogida y entrega y recibirá los datos del mensajeros y podrá seguir su paquete en tiempo real a través del servicio de GPS.

En Barranquilla

Según datos de la empresa, en la ciudad se ha convertido en la segunda con mayor crecimiento, tanto en número de servicios como en empresas aliadas de la compañía. Contarían con más de 100 mensajeros disponibles en la ciudad y ha sido usada por unos 1.200 barranquilleros. La duración por domicilio en la ciudad es de 48 minutos en total.