Compartir:

Luego de que Samsung Electronics detuviera la producción del Galaxy Note 7 debido a reportes de incendios en algunos ejemplares de este dispositivo, muchas han sido las dudas de los usuarios de la marca sobre cómo actuar si este incidente se presenta.

Lea también: ¿Por qué explota un teléfono celular?

Al respecto, Mashable, plataforma digital de noticias, recopiló algunas recomendaciones para aquellos que se preguntan ¿Qué hacer si mi teléfono móvil se prende en llamas?

A continuación, le presentamos consejos donde podrá determinar cómo actuar y lo que no debe hacer en medio de la situación.

Qué Hacer

Por muy obvio que suene, la principal recomendación es alejarse y contactar al Cuerpo de Bomberos. Ingenieros electrónicos señalaron que el humo que procederá del dispositivo podría contener gases tóxicos para el cuerpo humano, especialmente para mujeres embarazadas y niños.

Qué NO hacer

Contrario a lo que los instintos le puedan indicar, no trate de extinguir el fuego. Usar o un extinguidor podría ocasionar una fuerte reacción química en la batería del celular. Lo mejor que puede hacer es ubicar al dispositivo en arena.

Si durante el incendio decide manejar el móvil, la recomendación es cubrir las vías respiratorias para evitar la inhalación del humo procedente del equipo. La acción sería más efectiva si llega a contar con guantes aislantes de juego.

Y si no cuenta con arena en medio del incidente, es preferible alejar al celular de todo elemento que pueda funcionar como conductor de las llamas, es decir, papel, cartón o tela. Lo ideal sería posicionar al móvil en los alrededores de una superficie de metal.