Compartir:

Google anunció la colección del 'Día de Muertos' en su plataforma Google Arts & Culture, la cual pone al alcance de los usuarios de todo el mundo un viaje por esta festividad mexicana.

Según destaca en un comunicado, dicho proyecto forma parte de un esfuerzo por llevar esta tradición al mundo, la cual cuenta con raíces prehispánicas y cuya imagen más asociada e icónica es la de La Catrina, figura que causa fascinación en todos lados.

Al respecto, la gerente de Comunicación de Google para América Latina, Florencia Bianco, mencionó que se trata de la primera exhibición en Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular.

'Estamos muy entusiasmados de que el proyecto Día de Muertos se haya convertido en la primera exhibición en Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular', expresó Florencia Bianco, Gerente de Comunicación de Google para América Latina, durante la presentación de las colecciones.

La colección cuenta con más de 500 piezas, 20 exhibiciones, 11 recorridos virtuales por cementerios y museos, así como 2 experiencias de Realidad Virtual en Cardboard.

Para llevar a cabo el proyecto, participaron diez instituciones culturales curando contenido y preparando las exhibiciones.