Un estudio realizado por ComScore realizado junto a Internet Media Services (IMS) llamado Video in Latam reveló que 9 de cada 10 usuarios de internet se conectan mediante dispositivos móviles.
La encuesta fue aplicada a 4,851 personas de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile y se realizó de manera online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más.
El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región, se encontró que los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
El informe aseguró que los millennials prefieren los dispositivos móviles porque les da la facilidad de ver lo que desean en cualquier lugar y en cualquier momento.
'El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio', agregó Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica.
El 22% de los encuestados consumen más de 40 horas semanales de contenido online en diferentes dispositivos. El consumo de contenidos televisivos, de radio, periódicos y revistas en los dispositivos móviles también se vio en aumento.
El estudio mostró además que Android es líder en los teléfonos inteligentes de la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone con este sistema operativo. También señaló que el consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.
A nivel de Colombia indicó que cerca de tres cuartas partes de los usuarios móviles en el país tienen Twitter instalado en su smartphone o tableta.
Las aplicaciones más populares entre los latinoamericanos fueron WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.
Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials, comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
En el caso de los Millenials 4 de cada 10 navegan en Internet mientras ven televisión y en promedio tienen 5 dispositivos: smartphone, escritorio, portatil, tablet y smart TV, y se conectan a 3.