Aguacate, búho, mano sobre la cara y el fallecido cantante David Bowie hacen parte de la nueva lista de emoticones.
La actualización del iOS 10.2 de Apple, que será lanzada en las próximas semanas, tendrá la capacidad de satisfacer a los fanáticos del cantante sin importar el género, ya que Bowie tendrá una versión femenina y una masculina, y ambos tendrán un micrófono frente a la cara.
El emoticón ilustra su disco Aladdin Sane de 1973, donde el artista, fallecido el pasado mes de enero, aparece con un rayo dibujado en su rostro en tonos rojos con un borde azul.
Igualdad de género. La inclusión también hace parte de la nueva actualización. Aunque en ocasiones anteriores veíamos princesas, mujeres bailando o pintándose las uñas y hombres policías, surfistas, detectives, entre otros, la novedad es que habrán mujeres detectives, jueces, maestras, bomberos y astronautas.
La equidad trabaja de ambas formas, por esto en los emoticones masculinos se encontrarán un novio y un príncipe para princesa que ya hacían parte de las listas anteriores.
Para la nueva actualización, la aplicación de mensajería decidió también reemplazar el emoticón del durazno por una versión más real. Optó por cambiar este ícono debido a
que los usuarios lo utilizaban en ocasiones para el doble sentido.
El lanzamiento sigue un gran impulso por parte de Apple para lograr la equidad de género, incluso en los emoticones, puesto que las opciones de la mujer no eran tan amplias como las masculinas. Por esto la empresa dijo que quería mostrar 'la diversidad de las carreras de las mujeres' y de esta manera combatir al sexismo.