Compartir:

Arqueólogos chinos descubrieron pruebas moleculares de queratina en un fósil Cretácico de hace 130 millones de años, lo que indicaría el color de los dinosaurios que tenían plumas y las aves antiguas.

En un artículo publicado por la revista científica estadounidense Proceeding’s of the National Academy of the Sciences, aseguran que la investigación fue completada por expertos del Instituto de Geología y Palentología de Nanjing, que hace parte de la Academia de Ciencias de China.

La líder del programa de investigación, Pan Yanhong, aseguró en el artículo que descubrieron la estructura molecular de una proteína que determina el color de las plumas en el fósil de aves. El estudio arrojó que las estructuras moleculares están preservadas en fósiles de aves y que son parecidas a las plumas modernas. El grupo investigador espera que el estudio los lleve hacia el color, comportamiento, hábitat y fisiología de los dinosaurios.

Además, en el estudio aseguran que la prueba realizada es la más antigua en fósiles de aves, ya que anteriormente la estructura molecular de la proteína se había encontrado solo en fósiles 80 millones de años.