Compartir:

Este miércoles se verá la luna más cercana a la Tierra en casi 70 años, un fenómeno conocido como la superluna y que será el último de este 2016.

Según información de la Nasa, no veremos una superluna como ésta hasta 2034, Es por ello que esta es la oportunidad perfecta para capturar una magnífica foto del satélite.

Bill Ingalls, fotógrafo senior de la Nasa que ha viajado por todo el mundo durante más de 25 años fotografiando las misiones, da los consejos para conseguir una gran foto de este fenómeno.

Lea también: Guía para ver la superluna de este lunes

El primer consejo para la imagen es: 'No cometa el error de fotografiar la luna por sí sola sin hacer referencia a nada'.

'En su lugar, piense en cómo hacer que la imagen sea creativa, es decir, asociarla a algún objeto basado en la tierra. Puede ser un punto de referencia local o nada para darle a su foto un sentido de lugar', dice.

El estilo de Ingalls consiste en yuxtaponer la luna con varios monumentos de Washington.

En imágenes: El mundo ve la superluna

'Significa hacer un montón de tareas. Utilizo Google Maps y otras aplicaciones, incluso una brújula, para planificar dónde obtener el ángulo correcto en el momento adecuado'.

​Visita un día o más de antemano las locaciones, busca los permisos para acceder a tejados o viajar a áreas remotas para evitar la contaminación lumínica.

Recuerda haber visto a cientos de fotógrafos que colocaron trípodes a muchos metros de distancia para un disparo de la superluna en el monumento de Iwo Jima de Washington. 'Pensé que mis cálculos estaban equivocados, pero - efectivamente - la luna apareció justo donde yo esperaba, y entonces llegó la estampida', cuenta entre risas.

Asegura que hay que trabajar 'con lo que tiene'.

​Una anécdota que tiene fue cuando caminó al Parque Nacional Shenandoah en 2009 para fotografiar al Cometa Lulin y enfrentó un desafío. 'Tenía solo equipo básico y vi a toda esta gente con grandes telescopios haciendo una imagen que nunca podría conseguir. Entonces, ¿qué podía hacer de otra manera?'.

​Ingalls acomodó su lente entre los árboles, usando la luz roja de su faro para pintar el bosque con una larga exposición. El resultado: nombramiento de National Geographic como una de las 10 mejores fotografías espaciales del año.