El Gran Vía de Fira de Barcelona ha sido el escenario, desde el lunes 27 de febrero, del congreso más importante en dispositivos móviles del mundo. El evento tecnológico, que se realiza anualmente desde el 2006, es organizado por la asociación GSMA, una institución conformada por una diversidad de operadores dedicada a la implementación y promoción de la telefonía móvil.
En la versión de este año se espera la visita de alrededor de 101.000 expertos de este sector, quienes deben pagar una entrada de 799 euros para conocer los avances e innovaciones de las distintas empresas tecnológicas.
La implementación de la conexión inalámbrica 5G, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, cámaras duales, drones en automóviles y demás herramientas se convirtieron en las tendencias que predominan y han captado la atención de los visitantes en el Mobile World Congress 2017.
Teléfonos móviles
En los primeros días de la conferencia tecnológica los teléfonos inteligentes continúan siendo los protagonistas en cuanto a dispositivos móviles se trata.
En el primer día de conferencia, la presentación de Nokia se encargó de inundar de nostalgia y expectativa el regreso al mercado, luego de 17 años, de uno de los teléfonos más recordados: el 3310. Esta nueva versión costará 50 dólares, tendrá pantalla a color al igual que sus carcasas, conectividad 2G, tendrá el mítico juego de la serpiente y contará con 22 horas aproximadas de conversación.
Además, la compañía HMD Global, propietaria de la marca, presentó el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Este último un teléfono inteligente con pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles y procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 4 GB de RAM.