Compartir:

Bixby será nuestro primer paso en un viaje para abrir nuevas formas de interactuar con el teléfono' señaló en un comunicado Injong Rhee, jefe de investigación y desarrollo de Samsung Electronics. 'Bixby será capaz de soportar casi cualquier tarea', destacando que no se limitará a un número reducido de apps como en otros sistemas. Esta asistente virtual se lanza con el objetivo de ser la respuesta de la compañía a otros asistentes como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant.

Samsung también anunció que el S8 contara con un botón dedicado a Bixby, situado en la parte trasera del dispositivo, donde también se desplaza el lector de huellas dactilar, así mismo Bixby logrará utilizarse en conjunto con otros métodos de control. Los usuarios podrán manejar las aplicaciones con el tacto al tiempo que piden ayuda al asistente para ciertas tareas, algo que no siempre es posible con los otros asistentes virtuales en el mercado.

Samsung anticipa que habrá varias maneras de interactuar con Bixby, no sólo por voz, pudiendo también hacerlo con toques, Bixby también entenderá comandos con información incompleta. Con esto Samsung busca diferenciarse en cuanto a la interacción y a la comodidad evitando que una mala experiencia no lleve al usuario a desistir y a volver a la interacción tradicional táctil.