Luego que Instagram, WhatsApp, Messenger y especialmente Facebook (quien intentó comprar el App hace unos años) copiaran el principal atractivo de Snap -videos con duración de 24 horas-. El App decidió patentar los filtros de ubicación, que permiten a los usuarios colocar una imagen dependiendo de la ciudad donde se encuentre.
Por ejemplo, si se encuentra en Cartagena la ilustración va relacionada a lo típico de la ciudad e incluso lugares turísticos específicos y restaurantes.
TechCrunch reportó que Snap pagó 7.7 millones de dólares por la patente de los filtros que pertenecía a Mobil, un servicio israelí parecido a Instagram pero que no tuvo éxito en el mercado masivo.
Según reportes, la compra de patentes normalmente cuesta alrededor de un millón de dólares, aunque puede costar tan poco como 300 dólares, dependiendo de la empresa y de la patente. Esto hace que a compra de Snap Inc. se convierte en la adquisición de una patente más cara en Israel, pues el récord lo tenía Google con la compra de una patente relacionada a Google Maps es de 2.7 millones de dólares.