Compartir:

Presentado a comienzos de este año en el Mobile World Congress en Barcelona, Huawei le apuesta con el reciente móvil P10 y P10 Plus a producir 'fotos de portada'.

La empresa china mantiene su alianza con Leica para la producción de cámaras en sus dispositivos móviles, lo cual le otorga un estatus dentro de sus competidores con el doble lente.

La cámara posterior dual se divide en la principal de 20 megapíxeles y la secundaria de 12 megapíxeles; además la cámara frontal de 8 megapíxeles.

Claves

Ante estas características, lanzaron una serie de claves que ayudan a optimizar las imágenes al momento de capturarlas.

La primera es el efecto de profundidad o Bokeh. Este tipo de efecto suele ser alcanzado por las cámaras de gama alta con una gran apertura y zoom para ajustar la distancia entre el objeto, el punto de enfoque y la longitud entre el primer plano y el fondo.

Según explica el fabricante, 'el lente de color de 12 megapíxeles captura los colores brillantes, mientras que el lente monocromático de 20 megapíxeles registra los detalles en las áreas claras y oscuras'.

Las fotografías a blanco y negro son las preferidas para muchos, y en este caso la recomendación es capturarlas 'de manera original' con estos colores y no aplicando un filtro posterior.

El retoque facial es una herramienta que también se utiliza mucho a la hora de tomar una foto de manera profesional.

Tener una apariencia de piel mucho más lisa y brillante, rasgos faciales contorneados y extremadamente vivos se convierten en elementos fundamentales al momento de la captura.

El más reciente integrante de la familia Huawei cuenta con 'sistema de detección facial 3D para identificar el rostro de forma rápida y precisa, algoritmo de mejora de la piel para crear tez refinada y la iluminación dinámica para lograr efectos artísticos'.

Por último, la nitidez de la imagen, los detalles en la oscuridad al igual que la trascendencia, luminosidad y transición natural entre los colores se convierte en un factor dominante.

Equipo

Ambos equipos cuentan con una memoria RAM de 4GB y un procesador HiSilicon Kirin 960.

La pantalla es de 5,1 pulgadas para el P10 y 5,5 pulgadas para la versión Plus. El primero tiene una capacidad de almacenamiento de 32GB y el segundo cuenta con 64 GB.

El Huawei P10 se puede comprar entre 1.900.000 pesos y 2.000.000 pesos. El P10 Plus tiene un costo que oscila entre 2.599.000 pesos y 2.800.000.