Compartir:

'Yo no pagaría por un celular 2 millones de pesos', dice Manuel Rodríguez, quien encontró las características que necesitaba en un celular con un precio inferior a 500 mil pesos. Su nuevo teléfono de 5 pulgadas tiene 2 Gb de memoria RAM, 16 Gb de almacenamiento interno, corre con sistema operativo Android 6.0, su batería es de 2800 miliamperios, cámara principal de 16 megapíxeles y frontal de 5. Para este vendedor de seguros, este teléfono suple todas sus necesidades de comunicación, con una buena tecnología y como el mismo lo define 'un precio asequible'.

En el 2015 se dispararon los precios de los celulares debido al incremento del dólar. En ese momento, para muchos tener un Smartphone de última generación, se volvió un gasto suntuoso que no todos podían darse.

La eliminación de los subsidios que otorgaban los operadores por los teléfonos móviles a cambio de las cláusulas de permanencia y el aumento de 19 puntos del IVA en los equipos, de alguna manera logró que se reorientara el mercado de los dispositivos móviles, pues gracias a esto, las grandes compañías tecnológicas empezaron a apostarle a los equipos de gama media, creando aparatos con gran funcionalidad, diseño, buena tecnología y en especial economía.

Según Juan Olano, Product Manager Latam de la marca Alcatel 'para el desarrollo de equipos gama media se busca democratizar la tecnología, para ello se le da al consumidor accesos a tecnología de primera, sin necesidad de pagar mucho por ella'. El mercado de los teléfonos gama media, es cambiante, dinámico y ofrece un amplio repertorio de opciones en terminales móviles, esto debido a que busca satisfacer algo más que tendencias de actualidad tecnológica; busca satisfacer la necesidad que tienen todos los usuarios de estar conectados. 'Los clientes se toman su trabajo en escoger buenos procesadores y sistemas operativos reconocidos, se fijan en que el dispositivo tenga buena cámara, buena resolución, que navegue en LTE. Gran parte de los clientes buscan comprar celulares de calidad, que tengan buenas características, a buenos precios', expresó Yeili Ruíz, asesora en Centro de Servicio Tigo.

Celulares como el Lenovo Vibe B, Huawei Y5 II, Huawei Y3 II LTE, Samsung J2 Prime y el Motorola Moto G4 Play, son cinco de los Smartphones más vendidos de la ciudad con precios inferiores a 500 mil pesos. El Alcatel A5 es otro de los equipos que entra en la pelea de los ‘gama media’ con mayor demanda en Barranquilla pero su precio aproximado sobrepasa los 500 mil pesos.