Compartir:

El gigante de Mountain View acaba de anunciar un nuevo producto que podría cambiar la forma en la que utilizamos el ordenador, en lo que respecta a copias de seguridad.

Google ha actualizado el contenido de la nueva versión de Drive, haciendo una propuesta llamativa que consiste en hacer una copia de seguridad en sus servidores del contenido de nuestros computadores.

Aunque esta nueva versión llamada ‘Backup and sync’ no deja claro si eliminará del todo a la ya conocida Google Drive, todo parece indicar que la firma pretende unificar varios servicios en una misma marca.

También conocemos Google Fotos, aplicación a parte de Google Drive, que también entraría en el nuevo producto.

Desarrolladores de Google esperan que los usuarios al tener la aplicación e instalarla en los computadores, se olviden por completo de tener que hacer respaldos del contenido de sus memorias puesto que la herramienta se encargaría de hacer ese procedimiento.

También se espera mantener sincronizadas las carpetas seleccionadas de los servidores en la nube y que el usuario acceda a la información de forma sencilla desde cualquier otro computador. Esta función será especialmente eficaz en casos de pérdida, avería o robo del equipo.