El logo que encabeza la plataforma de búsqueda de Google, con los colores azul, amarillo, rojo y verde y que está acompañado por una barra en la que se escribe lo que se va a buscar, tienen sus días contados.
La plataforma anunció que le dará un vuelco al diseño del sitio, pretendiendo convertirlo en un espacio, en el que además de buscar, se podrán ver noticias, eventos, recordatorios importantes, recetas de cocina y revisar el estado del tiempo, entre otros aspectos.
Esta idea es muy similar a lo que fue el extinto iGoogle (eliminado en 2013) y a lo que ofrece Google Now y que se utiliza en los teléfonos Android.
'Se verán tarjetas con destacados de deportes, las noticias más relevantes, vídeos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más. El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y el resto del mundo', sostuvo a través de un mensaje divulgado por el periódico El País de España, Shashi Thakur, vicepresidente del buscador a cargo del proyecto.
Otra novedad está en que los usuarios podrán seguir temas a partir de una búsqueda, algo así como una suscripción a un tema, pero no a una publicación. Una opción que parece heredada de Google+, su último intento por asaltar las redes sociales, por ahora sin éxito, pero con interesantes avances técnicos.
Según Google los cambios se harán primero en Estados Unidos y paulatinamente al resto de países en las próximas semanas.