De aquel motor de búsqueda que todos conocieron en sus primeros contactos con Internet queda poco. La innovación y estilo en Google ha cambiado en los últimos años, incluyendo la inversión en diferentes proyectos y aplicativos por parte de la compañía. Ejemplo de ello son los programas de acompañamiento con startups en el mundo, el financiamiento de proyectos educativos o el desarrollo de nuevas tecnologías.
Recientemente Google anunció que cambiaría su portada. Los usuarios pasarán de tener el tradicional logo –que en muchas oportunidades es un doodle animado– a un inicio completamente personalizado.
Google se convertirá en un agregador. En los dispositivos Android que utilizan Google Now ya se ha visto un poco de lo que será la nueva era del buscador. Se trata de una aplicación que muestra resultados de los equipos favoritos del usuario, itinerario de sus viajes o noticias sugeridas basadas en intereses. La empresa se vale de inteligencia artificial para conocer en detalle los gustos y personalizar sus elementos.
'Se verán tarjetas con destacados de deportes, las noticias más relevantes, videos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más. El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y el resto del mundo', afirma Shashi Thakur, vicepresidente de la compañía.
Alerta SOS
En situaciones de crisis la comunicación juega un papel importante. Con los diferentes y novedosos aparatos electrónicos se puede suministrar información para mantenerse a salvo y además tener a las personas informadas de lo que sucede.
Las Alertas SOS son un conjunto de funciones de la Búsqueda de Google y Maps implementadas con el fin de ayudar a que conozcan rápidamente lo que está pasando y decidir qué hacer durante una crisis.
Allí se encuentran mapas, historias principales y, cuando esté disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, además traducciones de frases útiles y la posibilidad de hacer donaciones.
Apoyo
En los últimos cinco años, Google.org ha apoyado a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. Estas ofrecen a las personas las habilidades y conexiones necesarias para asegurar nuevas oportunidades y empleos. Buscan, por ejemplo, conectar a quienes buscan trabajo con los empleadores.
Recientemente anunció que comprometió $100 millones de dólares en proyectos de apoyo a la educación y las oportunidades económicas.
Además, Google ha desarrollado un espacio llamado Curso de Ciudadanía Digital y Seguridad. Se trata un programa de formación gratuito disponible en el Centro de Entrenamiento de Google for Education y busca enseñar a utilizar la Web de manera responsable.
Tutorías
El programa Launchpad Accelerator va dirigido a emprendimientos digitales. Allí las startups seleccionadas tendrán asesoría de la compañía en temas de desarrollo de sus aplicaciones.
Reciben una tutoría intensiva por parte de más de 20 equipos de Google y mentores expertos de las mejores empresas de tecnología y capital de riesgo de Silicon Valley. Un apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de la compañía, apoyo en relaciones públicas y la continuación de su trabajo en estrecha colaboración con la empresa de vuelta en su país de origen durante los 6 meses que dura el programa.