Compartir:

Las imágenes efímeras de Instagram se han convertido rápidamente en una de las características más llamativas de la red social de fotografía. Las ‘historias’ se han hecho tan populares que ya sobrepasan en usuarios al mismo Snapchat, pionero en el formato.

Al ingresar a Instagram.com desde el ordenador se podrá observar un nuevo panel a la derecha en el que se listan todas las historias de tus contactos en las últimas 24 horas. El usuario podrá moverse entre estos contenidos haciendo clic sobre las imágenes, pasar de una historia o regresar a una anterior, con los botones que aparecen en cada extremo lateral.

A través de un comunicado, Instagram ha recordado que esta función tiene 'más de 250 millones' de usuarios diarios, tras haber 'crecido rápidamente durante el pasado año'. Las historias de Instagram no podrán ser respondidas desde la web, hasta ahora la aplicación ha decidido que sólo puedan mirarse.

Instagram Stories ya tiene funciones tan similares como los filtros faciales y de ambiente, así como etiquetas para mencionar la ubicación, colocar la hora o para mostrar la temperatura. Sin embargo, el uso de las historias en Web establece una diferencia entre la mencionada red social y Snapchat, pues éste último ya tiene más independencia de su aplicación móvil.