Compartir:

Apple desveló el martes tres nuevos modelos de iPhone, entre ellos el muy esperado iPhone 'X' para celebrar el décimo aniversario de su línea de smartphones, con capacidad para desbloquearse con reconocimiento facial y otras refinadas funciones.

El modelo, más rápido y potente que los otros tipos de iPhone, 'allanará el camino para la tecnología en la próxima década' y constituye 'el mayor avance desde el iPhone original' lanzado en 2007, dijo el presidente del grupo, Tim Cook, durante una presentación en su nueva sede de Cupertino, al sur de San Francisco.

El iPhone 'X' presenta una nueva fisonomía: no tendrá ya el famoso botón redondo de 'Home' que habitualmente esta situado en la base de la pantalla, que ahora ocupa toda la parte delantera del teléfono. Como esperaban los analistas este dispositivo cuenta con una pantalla OLED, que ofrece una imagen más nítida y contrastada que la estándar de LCD.

La otra novedad es que este teléfono se desbloqueará mediante reconocimiento facial.

Esta 'bloqueado hasta que tú lo miras y te reconoce', indicó Phil Schiller, uno de los ejecutivos del grupo en el escenario del Teatro Steve Jobs. Este sistema de reconocimiento por los rasgos de la cara 'es el futuro' del desbloqueo de iPhone, añadió.

El identificador de rostro ('Face ID') utiliza sensores y una cámara de foto que permite conocer los rasgos en tres dimensiones.

Los aficionados tendrán que desembolsar 999 dólares por el modelo de iPhone 'X', pero deberán esperar al 27 de octubre para hacer los pedidos, antes de las entregas que empezarán el 3 de noviembre, precisaron los ejecutivos del gigante tecnológico.

Había habido persistentes rumores que hablaban desde hace varias semanas de una tardía disponibilidad del modelo, debido al retraso de fabricación en Asia.

En Francia el grupo anuncia en su sitio internet un precio de salida de 1.159 euros (1.387 dólares), y el modelo 256 Go se anuncia en Estados Unidos a 1.149 dólares, y a 1.329 euros (1.591 dólares) en Francia.