Compartir:

Actualmente, vivimos en el apogeo de los contenidos. Los usuarios casi que tiene un sinfín de opciones en video. Ya sean series o películas, deportes, informativos, animados, etc, el abanico de posibilidades es gigantesco.

Sin embargo, para acceder a tantas opciones todavía se necesita de distintas plataformas y distintos controles remotos.

Ante esto, los operadores de telecomunicaciones alrededor del mundo han buscado soluciones para consolidar la famosa ‘televisión convergente’.

Un concepto que junta la televisión tradicional con las plataformas de video por streaming (conocidas como OTT).

Por ejemplo, la empresa TigoUne presentó una plataforma que precisamente apuesta por facilitar la vida de los usuarios.

Por primera vez los usuarios de televisión avanzada en Colombia tendrán la posibilidad de ver contenidos de televisión por cable y video por streaming en una misma plataforma, con un mismo control y desde cualquier pantalla.

Según la empresa, con Tigo ONE TV, los consumidores no tendrán que preocuparse por cómo, cuándo y dónde disfrutarán sus contenidos.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, señaló que 'de acuerdo con el reporte más reciente publicado por el MinTic, 53% de los hogares colombianos cuentan con conexión a internet. Y de acuerdo con cifras de los fabricantes, 9 de cada 10 televisores vendidos en el 2016 iban provistos de tecnología 'Smart'.

Precisamente, con Tigo ONE TV unimos esos dos mundos: el de la televisión tradicional y el video por streaming en un producto unificado que entrega la mejor experiencia convergente del mercado'.

Este sistema integra los contenidos de la televisión lineal con la oferta de plataformas como Crackle de Sony, FOX, YouTube y ofertas de video por demanda.

Además, la plataforma cuenta con un poderoso sistema de Big Data que realmente se adapta a los gustos de cada usuario.

Esto permite realizar la búsqueda de contenidos por artistas, temáticas, categorías, directores y fechas entre otros; así, aprende del consumo de cada usuario y se va adaptando progresivamente a sus gustos.

Todas las pantallas

La otra tendencia, que ya es global, es que el consumo de contenidos no es exclusivo de la televisión. Hoy en día, consumimos video en tabletas, celulares o en computadores, cada que el tiempo y las ocupaciones nos permiten.

De hecho, este es uno de los factores que ha permitido que plataformas como Netflix sean exitosas.

De acuerdo con lo que explican desde TigoUne, el servicio que presentaron también se adapta a los dispositivos móviles.

Si el usuario quiere ver sus programas favoritos desde el celular, en cualquier lugar, a cualquier hora, tiene que descargar la aplicación conjunta para tener acceso a los contenidos.

El mundo de la televisión cambió en el último lustro. Tan sólo basta recordar que, de acuerdo con cifras de Google, del 2014 al 2015 en Colombia hubo un crecimiento del 75 % de usuarios.

Los usuarios buscan contenidos sin importar la plataforma o los horarios. Actualmente, queremos vivir la experiencia constante de la famosa televisión todo en uno.