Compartir:

La nave Cassini, que desapareció en la atmosfera de Saturno tras terminar incinerada hace pocas semanas, logró capturar antes del incidente el hallazgo de al menos 60 ‘gatitos’ orbitando el anillo F de Saturno.

Según informó la Nasa, estos objetos no corresponden a crías reales de gatos, pero fueron los científicos de Cassini quienes decidieron poner este particular nombre a los objetos celestes recientemente encontrados.

Los científicos explican que estos ‘gatitos’ se forman en este anillo exterior, que está compuesto de partículas de todo tamaño que chocan entre ellas y se adhieren entre sí formado lo que ellos denominaron como ‘gatito’.

El especialista Larry Esposito, investigador principal del espectrógrafo de rayos ultravioleta (UVIS) de Cassini, dijo a Space.com que 'es posible que algunos de los gatitos que ya han recibido nombre puedan romperse en pequeños gatitos o empezar a pegarse con otros. Son como los gatos, porque tienen siete vidas. La mayoría de los bultos son pasajeros: van y vienen y son pequeños, pero algunos se hacen más grandes y pueden crecer lo suficiente como para llegar a ser clasificados como lunas'.

La lista de algunos de los nombres de ‘gatitos’ de Saturno son Fluffy, Garfield, Socks y Whiskers; se nombran de esta manera para facilitar su identificación tras los nombres oficiales, los cuales son más complejos, como ‘Alpha Leonis Rev 9’.