Mercado Libre, fundada en Argentina, sufrió un inesperado traspié al difundirse rumores del desembarco de Amazon en Brasil.
Todo comenzó cuando trascendió que el gigante Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos, 'podría ampliar su presencia en el mercado más grande de América Latina, más allá de vender libros por Internet', publicó Clarín.
Uno de los anuncios buscando recursos humanos en Brasil incluye gerentes senior de Impuestos, labor para la que piden gente enfocada en 'procesos de impuestos minoristas, cumplimiento y documentación para nuevas iniciativas o lanzamiento de negocios'. Amazon también busca gerentes de productos minoristas, que se encargarían de 'supervisar lanzamientos importantes', publicó Bloomberg.
La idea de Amazon de llegar a Brasil no es alocada. De acuerdo con datos de PagBrasil, los brasileños gastan en compras por Internet US$ 15.800 millones (el estimado para 2017). ¿Qué compran? Electrodomésticos, dispositivos electrónicos y artículos de decoración para el hogar.
Y no falta tanto. Según publicó Valor Económico, Amazon comenzaría a operar en Brasil el 18 de octubre, al comienzo, solo en productos de 'alto volumen de negocios' que son fáciles de enviar.
Según datos de Bloomberg, Brasil aporta el 54% de los ingresos totales de Mercado Libre, por sobre Argentina, con 31% y de México, con el 5%. En ese contexto, empezar a compartir mercado con un gigante como Amazon no es buena noticia y así lo hizo saber la bolsa, donde las acciones de MELI se derrumbaron y el valor de la empresa cayó US$ 1.000 millones en medio día.