Los colombianos eligen el televisor que quieren comprar según su tamaño, la conectividad y la calidad de la imagen. Según William Ponce, gerente de Marketing de Samsung en Colombia, la tendencia en el país es a consumir cada vez más dispositivos de última tecnología. Los televisores de más de 50 pulgadas y los 4K, o Ultra High Definition, son los más vendidos en Colombia. Durante una visita a EL HERALDO aseguró que buscan 'masificar lo que hace unos años era un privilegio'. Las estrategias han incluido bajar los precios de los televisores con más tecnología y así hacerla más alcanzable. Ponce detalló que en el país, en el mercado de audio y video, la multinacional surcoreana abarca un portafolio en el que solo un dispositivo no cuenta con la tecnología ‘smart’ o inteligente. De acuerdo con Ponce, el DANE aseguró que en la Costa Caribe el 50% de los hogares tienen acceso a internet y eso incrementa el uso de dispositivos ‘smart’. Se acerca la época navideña y en la Costa era normal ver en las casas un potente equipo de sonido como regalo del ‘Niño Dios’. Desde Samsung aseguran que el mercado está apuntando a reemplazar los tradicionales equipos de sonido y minicomponentes por las barras y equipos inalámbricos que más allá del sonido también ofrecen una respuesta a la necesidad de diseño e innovación, ya que permite conectarlos a los dispositivos móviles. Entre las innovaciones que van de la mano con los equipos también está la adecuación de un control remoto universal para los dispositivos de la marca surcoreana al igual que las ‘apps’ para manejar diversos dispositivos desde una plataforma.